sábado, 28 de enero de 2017

Presentación de la Asociación ACUNA

El día sábado 28 de enero tuvo lugar en el edificio de la Encomienda la presentación inicial de la Asociación ACUNA (Abanilla Cultura y Naturaleza). ACUNA nace con el objetivo de cubrir la necesidad existente actualmente en Abanilla, de una asociación que centralice los diversos aspectos y temáticas que ésta tiene precisamente como objetivos.Tras la presentación, tuvo lugar la explicación de las exposición que se realizó justo enfrente en el salón de la juventud, la cual trataba de una serie de fotografías del río Chícamo.

Una vez presentada la asociación y algunos de los miembros que vienen realizando el trabajo por el momento, tuvo lugar una exposición fotográfica sobre el río Chícamo. Dicha charla, estuvo protagonizada por Eugenio Marco, Adrián Ruiz y Francisco Tovar, habiendo sido realizadas las imágenes de las fotografías tanto por el mismo Adrián Ruiz como también por Jesús Carbonell.
Para quien quiera, puede entrar en la página del Facebook de la Asociación, que ya lleva un tiempo colgando cosas, y darle al "me gusta".
Para resumir la información que consta en el perfil de la Asociación ACUNA en el Facebook, habría que decir que ésta nace para encargarse de temas tanto de interés cultural como de la naturaleza de Abanilla. Y en este sentido el objetivo es promover el interés y poner en valor estos dos aspectos entre la ciudadanía de Abanilla. Nadie con algo de sentido común puede permanecer ajeno o insensible cuando ve las diversas manifestaciones artísticas o históricas de los vestigios de nuestro pueblo. Sin embargo y pese a que los sintamos como nuestros, muy pocas personas conocen y reconocen muchos de los aspectos de Abanilla, quedándonos la mayoría en los cuatro puntos típicos y más reconocidos.
Así, entre los objetivos a desarrollar por parte de la asociación, está el realizar diversos encuentros a modo de seminarios, cursos o exposiciones para difundir dichos valores artísticos o incluso gastronómicos que interesan a la ciudadanía, la cual podrá participar en dichos proyectos. En definitiva, el objetivo es poner en valor esos aspectos de nuestra historia, para que los propios abanilleros y especialmente los jóvenes y estudiantes, conozcan mejor su propio pueblo y se pueda dar una mejor y más apropiada imagen de Abanilla a quienes visitan nuestro pueblo.

Para escribir a la asociación o apuntarse, hacerlo en su página de Facebook o en el correo: abanillacuna@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario