sábado, 18 de febrero de 2017

ACUNA organiza una observación solar

La Asociación ACUNA organizó el pasado sábado 18 de febrero una sesión de observación solar a nuestro astro rey.

 
Al lugar acudieron vecinos de Abanilla que tuvieron conocimiento del evento, así como también un nutrido grupo de niños de edad escolar, que habían visto en su centro el cartel con la convocatoria de la actividad.
 


La actividad consistió en ver inicialmente el sol con unas gafas específicamente preparadas para ello, pues para realizar esto no vale con los antiguos negativos de las fotografías, ni tan siquiera con las radiografías, pues hay ocasiones en que la luz del sol traspasa dichos filtros y es capaz de dañar la vista de una persona.

Los dos telescopios estaban específicamente preparados con unos filtros, que servían para evitar que los rayos del sol llegasen hasta nuestros ojos si mirábamos a través de ellos. Así, mientras en uno de ellos la imagen que se observaba era de un sol más amarillo-naranja, la imagen del segundo era más bien naranja-rojo, pues el filtro era otro diferente y dejaba pasar más intensidad del sol y por tanto se percibía al sol con aspecto tridimensional.

Con la realización de esta actividad, se emplaza a los vecinos y amigos de Abanilla que quieran asistir a la Asamblea constituyente, para el próximo domingo 12 a las 17:30 de la tarde en la Encomienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario