viernes, 4 de agosto de 2017

ACUNA realiza una actividad de recuperación de los juegos tradicionales


Este pasado día 2 de agosto, la Asociación ACUNA llevó a cabo una actividad, la cual teníamos bastante cariño en que saliese adelante, puesto que nuestro presidente Salvador Sánchez llevaba bastante tiempo preparándola y queriéndola llevar a cabo.
La actividad consistió en recuperar diversos juegos tradicionales, a los cuales se jugaba en otras épocas cuando no existían las consolas ni los móviles y quizá ni los balones de fútbol.
 
Juegos como el "cuántos panes", "tricotri, tricotrá", "pim pin", "aceitera vinagrera", "al corro ancho", "al pasar la barca", "el cocherito leré", o "el pañuelo". Juegos que quizá algunos hemos jugado aún también de pequeños, con la ayuda de una cuerda para saltar a la comba, o un simple pañuelo. Para llevarlos a cabo de una forma más sencilla, se separó a los niños por grupos, y se les nombró con vocablos de insectos y animales de esta tierra, como la curiana, el chorlito, alacrán, cucala, charate, zapo, chicharra, grillo.
El paseo de la ermita, siendo como era miércoles, se llenó como si fuera un sábado. Y las mesas estaban llenas, con los padres cenando tranquilamente mientras los hijos estaban jugando y bien atendidos, con la presencia de los mismos si éstos también querían participar y recordar estos juegos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario