lunes, 20 de septiembre de 2021

Presentación del libro "La vida del gusano de seda" de Antonio Martínez Ramírez (Al-Rhamiz)

En la tarde del viernes 17 de septiembre, tuvo lugar en el patio del Centro Cultural de Mahoya, la presentación de la IV edición del libro "La vida del gusano de seda", obra que escribió hace ya 19 años, en 2002, nuestro amigo, ilustre vecino y también socio de ACUNA, Antonio Martínez Ramírez, también conocido por el sobrenombre de Al-Rhamiz. A la presentación acudieron aproximadamente unas sesenta personas vecinas de la localidad.

Las tres primeras ediciones corresponden a la Asociación ecologista guardabosques de Jódar (Jaén), ciudad donde ha desarrollado su labor docente, y a la cual donó sus derechos de autor, como ha hecho en este caso también con la IV edición del libro para la asociación ACUNA.

Tras la presentación que llevó a cabo Mavi Martínez Rivera, encargada de la biblioteca rural que se encuentra allí mismo en el Centro Cultural, tomó la palabra el propio Antonio, para agradecer inicialmente la presencia de los asistentes, así como el gran trabajo que habían llevado a cabo tanto la propia Mavi como también Adrián Ruiz, para organizar este evento y decorar la mesa con hojas de morera, que son las que comen precisamente los gusanos de seda. 

Mavi Martínez Rivera, Antonio Martínez Ramírez y Manuel Carlos Cutillas Están

En su intervención, explicó que este libro estaba especialmente destinado a los niños, y por eso por ejemplo explicaba lo que era una bibliografía, pues quizá los niños no saben lo que es. Así, en este libro se puede conocer cómo es la vida de este tipo de gusano, que tras realizar el capullo de seda, el hilo de seda puede llegar a medir entre 1000 y 2000 metros, se convierte en una pequeña mariposa, cuyo destino es simplemente la reproducción, pues no tiene sistema digestivo.

ENLACE AL ÁLBUM CON EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS

Tras la presentación del libro, este lunes 20 de septiembre, se ha hecho entrega de varios ejemplares del mismo a la Biblioteca municipal de Abanilla, así como también a las bibliotecas de los colegios públicos y del Instituto de Abanilla. Agradecer el regalo de ejemplares de la revista "Te cuento" del Colegio Dionisio Bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario