¿QUÉ ES ACUNA?

La Asociación ACUNA tiene como finalidad principal la de contribuir a promover en la ciudadanía del municipio el interés y valoración de la naturaleza y cultura en el más amplio sentido de la palabra (artística/ histórica y científico/tecnológica) para conseguir su implicación y participación a través de los proyectos que proponen los miembros de la Asociación.

Entre otras finalidades está el incrementar la cultura tecnológica de los habitantes del municipio y concienciarles del impacto que ésta produce en sus vidas diarias. Una alfabetización científica , que incluirá el autoconocimiento como parte de la inteligencia emocional necesaria , para mejorar nuestras vidas y la sociedad. Para el cumplimiento de estas finalidades, la Asociación organizará diferentes actos de divulgación como:

Seminarios, cursos, exposiciones temporales, foros o la edición de publicaciones.

Y para ello los objetivos son :

- Conectar aspectos tan diferentes como el arte o la gastronomía, con el interés de los ciudadanos, facilitando para ello su participación en los proyectos.
-Conectar a los jóvenes con sus raíces, fomentando que los estudiantes del municipio desarrollen en sus estudios aspectos artísticos, históricos, socioeconómicos o medioambientales referidos al término de Abanilla.
-Estimular todo lo posible las vocaciones científicas tecnológicas, artísticas o medioambientales.
-Recuperar y recopilar el patrimonio del municipio tanto el etnológico como el etnográfico (elementos intangibles)
-Dar a conocer su patrimonio natural, artístico y gastronómico, tanto dentro como fuera del término.
-Aumentar las habilidades sociales de comunicación, concentración y relajación con talleres donde aprender a reconocer las emociones propias o ajenas y desarrollar habilidades tanto de autocontrol emocional o de resolución de conflictos, que mejoren la convivencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario